Con especialidad en el ámbito de las personas mayores y la neuropsicología, el Centro Garuntxo se compromete a cubrir desde las competencias del Psicólogo Sanitario intervenciones dirigidas a mejorar el bienestar y calidad de vida de los pacientes, así como la de sus allegados. En cuanto a los tratamientos dirigidos a los usuarios, el centro dispone de servicio de Estimulación Cognitiva, para el tratamiento no farmacológico del deterioro cognitivo. Esta terapia está basada en la evidencia y tienen un respaldo empírico que demuestran ser efectivas frente al desarrollo del deterioro cognitivo, algo que los fármacos aún no han conseguido. Aquellos casos en los que el usuario haya sufrido un Daño Cerebral (DCA), véase por enfermedad vírica, tumores, Ictus… pueden solicitar un tratamiento en rehabilitación cognitiva, con el objetivo de recuperar o en su defecto encontrar herramientas sustitutivas a aquellas capacidades que se han visto afectadas.
Para la implementación adecuada de estos tratamientos, se realiza una valoración neuropsicológica inicial la cual tiene como finalidad evaluar las funciones cognitivas de la persona, identificando aquellas que se encuentran preservadas y las dañadas, para posteriormente realizar un plan de intervención adecuado para la casuística en concreto.
Por otra parte, Garuntxo también ofrece un espacio para terapia psicológica dirigida a la población adulta. Para más información acerca de este servicio o los anteriores, contacta con el centro a través de sus vías de contacto disponibles.