Talleres de estimulación cognitiva para la prevención y tratamiento de deterioro cognitivo, demencias y daño cerebral adquirido (Ictus, TCE...)

¿Han diagnosticado a tu familiar de Alzheimer, deterioro cognitivo u otro tipo de demencia? ¿Tienes olvidos frecuentes, dificultad para realizar tus actividades del día a día? En GARUNTXO ofrecemos un servicio de Estimulación Cognitiva para el entrenamiento de las funciones cognitivas.

Gracias a diferentes técnicas de intervención (musicoterapia, laborterapia, arteterapia, talleres de orientación, memoria, atención…) ayudamos al fortalecimiento y mantenimiento de nuestras capacidades cognitivas, además de la ralentización y prevención de los procesos de deterioro. Las sesiones son programadas e impartidas por profesionales de la neuropsicología, con experiencia en el ámbito de enfermedades neurodegenerativas. 

Para la programación de estas actividades se realiza una primera consulta gratuita, en la que recogemos información del paciente: motivo de consulta, antecedentes, dudas, valoración psicológica… A través de la valoración cognitiva, emocional y conductual del usuario, realizamos una evaluación integral para fijar unos objetivos personalizados e intervenciones psicológicas adecuadas a cada caso en particular.

Ofrecemos tanto sesiones individuales como grupales, adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Qué es la Estimulación Cognitiva

A nosotros nos gusta presentar la estimulación cognitiva como «la gimnasia de la mente». Al igual que ejercitamos nuestro cuerpo para mantener nuestra salud física, nuestro cerebro también debe mantenerse activo para preservar sus funciones cognitivas.

Ejercitando la mente, entrenamos distintas áreas cognitivas de nuestro cerebro. Y lo hacemos a través de actividades formales como el  cálculo, el lenguaje o la memoria, y también con otras más lúdicas como laborterapia o musicoterapia.

Dirigido a

adulto sano (3)
Demencias
y
deterioro cognitivo

Estimular las capacidades cognitivas aún preservadas y trabajar de forma global el resto de áreas funcionales ayudará a ralentizar el desarrollo neurodegenerativo provocado por la vejez y las demencias.

acv (2)
Adultos

¿Sabías que la actividad intelectual a lo largo de la vida es considerada un factor de protección frente a la demencia? Mediante la estimulación de las capacidades cognitivas, ayudamos a prevenir y/o ralentizar la aparición de deterioro cognitivo y demencias.

elderly
Daño cerebral

A través de la estimulación cognitiva, contribuimos a la neurorrehabilitación de las funciones cognitivas tras el ICTUS, traumatismos craneoencefálicos (TCE), etcétera.